El Chelsea se fija en McKenna, del Ipswich, tras la marcha de Pochettino de mutuo acuerdo

Estimated read time 5 min read

El Chelsea está dispuesto a rivalizar con el Brighton por el fichaje de Kieran McKenna, del Ipswich, tras llegar el martes a un acuerdo de mutuo acuerdo para separarse de Mauricio Pochettino.

Pochettino, que llevó al club a la sexta plaza tras un buen final de su única temporada en el cargo, se ha marchado tras mantener conversaciones con los codirectores deportivos, Laurence Stewart y Paul Winstanley, y el copropietario Behdad Eghbali a lo largo de dos días.

Se entiende que la ruptura se debe a una diferencia de opinión entre el argentino y el Chelsea sobre la estrategia. Pochettino, contratado el pasado verano por dos temporadas, se vio frustrado en sus intentos de obtener más poder y se decidió que era mejor poner fin a la relación que arriesgarse a que se produjera un conflicto importante la próxima temporada.

Aunque la junta directiva apoyó a Pochettino, el apoyo no fue unánime, y Eghbali se mostró tibio respecto al ex entrenador del Tottenham. El Chelsea ha intentado trabajar de forma „colaborativa“ desde que fue comprado por Todd Boehly y Clearlake Capital hace dos años, y buscará un entrenador joven y progresista dispuesto a aceptar su forma de trabajar.

McKenna, que inspiró el asombroso ascenso del Ipswich a la Premier League, ha surgido como uno de los principales aspirantes. El Brighton quiere a McKenna, de 38 años, para sustituir a Roberto De Zerbi, pero el Chelsea lleva varias semanas hablando con sus representantes. Se entiende que el interés del Chelsea ha ralentizado los intentos del Brighton por cerrar un acuerdo por McKenna.

Otros nombres que se barajan son Thomas Frank, del Brentford, Míchel, del Girona, Enzo Maresca, del Leicester, y Sebastian Hoeness, del Stuttgart. Vincent Kompany ha sido descrito como un tapado a pesar del descenso del Burnley de la Premier League. Se teme que Rúben Amorim, del Sporting, no encaje en el perfil táctico del equipo, y el interés por De Zerbi se ha enfriado.

Stewart y Winstanley dijeron: „En nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestra gratitud a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador.“

Pochettino dijo: „Gracias al grupo de propietarios y a los directores deportivos del Chelsea por la oportunidad de formar parte de la historia de este club de fútbol. Camisetas fútbol Premier League El club está ahora bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y en Europa en los próximos años.“

También se han marchado Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino.

El Chelsea busca ahora su cuarto entrenador permanente en los últimos dos años. Parecía que Pochettino había aportado cierta estabilidad, con su joven plantilla en gran parte a sus espaldas, y que se habían asegurado el fútbol europeo tras un buen final de temporada.

Sin embargo, el Chelsea estaba preocupado por las tácticas de Pochettino y, antes de la revisión de final de temporada, una fuente bien situada describió en privado sus métodos de entrenamiento como „anticuados“. Pochettino no iba a tener más control sobre los fichajes.

Los fichajes han sido una fuente de fricción. Pochettino Camisetas Fútbol Chelsea Baratas quería más experiencia en su plantilla, pero el Chelsea ha preferido fichar a jugadores jóvenes, como demuestran las llegadas el pasado verano de Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Christopher Nkunku, Cole Palmer, Axel Disasi, Nicolas Jackson y Lesley Ugochukwu. Esas operaciones forman parte de los más de 1.000 millones de libras gastados por los propietarios desde su adquisición en mayo de 2022.

Camiseta Copa Mundial

El Chelsea se fija en McKenna, del Ipswich, tras la marcha de Pochettino de mutuo acuerdo

Pochettino también quería asegurarse de que Conor Gallagher y Trevoh Chalobah continuaran en el club la próxima temporada, mientras que el Chelsea está abierto a ofertas por los dos graduados de la academia, ya que buscan mantenerse dentro de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad. Los jugadores de la cantera cuentan como beneficio puro cuando se venden.

La marcha de Pochettino no ha sentado bien entre los jugadores y continúa un periodo turbulento para el Chelsea bajo esta propiedad. Thomas Tuchel fue destituido en septiembre de 2022, Graham Potter duró menos de siete meses como su sucesor y dos entrenadores interinos -Bruno Saltor y Frank Lampard- también fueron contratados la temporada pasada.

Pochettino había aportado coherencia al final de su etapa, ganando sus últimos cinco partidos y empatando con el Aston Villa tras una derrota en semifinales de la FA Cup y un 5-0 en Arsenal, pero se ha marchado cuando le quedaba un año de contrato.

La repentina disponibilidad de Pochettino puede entrar en la reflexión del Manchester United a la hora de valorar si continúa con Erik ten Hag como entrenador. El Manchester United ya se planteó en el pasado contratar a Pochettino.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours